La Cantabria más turística

No todo en Cantabria son Paisajes, también somos una Comunidad muy rica culturalmente: palacios, museos, parques… incluso espacios cinematográficos. Tenemos variedad para no aburrirte.

Cueva de Altamira

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, la cavidad se encuentra en el interior del recinto del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. 
es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico. En él podrás visitar más de 120 especies de animales de los 5 continentes viviendo en semilibertad.

Teleférico de Fuente Dé

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, salva un desnivel de 753 metros, y sitúa al viajero a 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/s. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Santander

La capital de la Provincia combina la belleza de la propia ciudad con las playas, cultura y actividades. Es una parada obligatoria ya que alberga puntos turísticos tan emblemáticos como el Palacio y Península de la Magdalena, el Centro Botín, el Museo Marítimo del Cantábrico y un largo etcétera.

Santillana del Mar

Se la conoce popularmente como la villa de las tres mentiras, ya que “ni es santa, ni es llana, ni tiene mar”.
Fue declarada conjunto histórico-artístico y desde 2013 está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Cueva de El Soplao

Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de sus formaciones geológicas. 
En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas  y draperies. Las rocas sobre las que se desarrolla el karst que da lugar a la cueva datan del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años.

Los Valles Pasiegos

Las cuencas siempre verdes de los ríos Pas, Pisueña (Carriedo) y Miera responden a la perfección al estereotipo más difundido de Cantabria: valles intrincados, pastizales que se pierden tras las lomas de las montañas y gentes de carácter reservado.

Comillas

Esta villa marinera destaca por  sus edificios medievales y barrocos y por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron artistas modernistas, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa.
El Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia de Comillas son los edificios más emblemáticos.

Faro de Ajo

Ubicado en el Cabo de Ajo, se trata del último faro construido en Cantabria. Además de eso, desde 2015 se han llevado a cabo varias actividades en torno al faro para fomentar el turismo, por ello en 2020 fue pintado por el artista cántabro Okuda. También, como complemento al mismo, pintó posteriormente unos silos en la misma localidad.

Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón 

La historia del bosque se remonta a los años 40 del siglo XX. Tiene una extensión de 2,5 hectáreas y cuenta con unos 850 ejemplares de Secuoyas de una altura media de 40 metros y un perímetro medio de los troncos de 2 metros. Se trata de un bosque de “secuoyas bebé”, ya que esta especie puede alcanzar más de 1.000 años y medir unos 115 metros de altura.

Playas

Cientos de kilómetros de costa cubiertos por playas de arena dorada y acantilados que se bañan en la braveza del Mar Cantábrico o junto al verde de los prados

Pueblos

Como uno de los principales destinos de turismo rural en España, Cantabria cuenta con infinidad de pueblos con encanto, todos ellos en enclaves únicos.

Actividades

No sólo es cultura o paisajes, Cantabria es muy rica en muchos aspectos, y la amplia variedad de actividades o deportes que te permite hacer es increíble.